kaforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
kaforo

foro destinado a ford ka


    colocacion filtro conico para ford KA novo ( 2008 en adelante ) /@lej@ndro/

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 125
    Fecha de inscripción : 01/06/2015

    colocacion filtro conico para ford KA novo ( 2008 en adelante ) /@lej@ndro/ Empty colocacion filtro conico para ford KA novo ( 2008 en adelante ) /@lej@ndro/

    Mensaje por Admin Miér Jun 03, 2015 1:53 pm





    bueno les dejo mi experiencia con los filtros biconico o conico , antes que nada voy a aclarar que tengo mis dudas sobre la performance ya que es es muy dificil darse cuenta si el auto mejora o no , seria clave colocarlo en banco de prueba y ahi ver bien.

    primero que nada los invito a ver este video para que saquen sus propias conclusiones

    https://www.youtube.com/watch?v=3F9GrfoFGks

    para mi lo ideal seria conseguir el filtro PANEL k&n que va dentro de la filtrera original, pero buen este tuto es con un k&n conico ( lo mejor en filtro de aire aprox de 370 $ a 550$ ).

    PASOS A SEGUIR

    1) abrir capot jeje
    2) sacar filtrera original es facil quiza la primera vez parece que uno rompe algo la filtrera viene colocada "a presion" con dos topes por delante y uno por detras hay que ir haciendo "juego hacia arriba" una ves que sale desconectar la manguera pequeña de atras que es la de venteo o descarga de gases y despues la manguera de la "derecha" que es la de admision que va a la mariposa.
    3) hay dos formas de colocarlo que las dejo aca detalladas es el dia de hoy que me pregunto cual es mejor o si son iguales yo ahora lo tengo con la B

    A) es simple comprar un k&n conico o biconico y colocarlo con un adaptador a la manguera original de admision , luego con la manguera pequeña colocarle un filtro de descarga de gases si es k&n mejor!


    colocacion filtro conico para ford KA novo ( 2008 en adelante ) /@lej@ndro/ 2a0nhpf
    colocacion filtro conico para ford KA novo ( 2008 en adelante ) /@lej@ndro/ Qywdx2
    colocacion filtro conico para ford KA novo ( 2008 en adelante ) /@lej@ndro/ Psoib
    colocacion filtro conico para ford KA novo ( 2008 en adelante ) /@lej@ndro/ Mm4vpj
    colocacion filtro conico para ford KA novo ( 2008 en adelante ) /@lej@ndro/ 2dtp26o
    colocacion filtro conico para ford KA novo ( 2008 en adelante ) /@lej@ndro/ 2z8yqzt

    B) comprar una manguera mallada creo que es , es una manguera que esta revestida con un espiral metalico que permite darle curvatura en su extremo colocar el filtro , y el de admision de gases colocarlo directo arriba , la diferencia que note que de esta forma de puede alejar mas el filtro de aire del electroventilador que cuando prende nos tira aire caliente y lo que necesitamos nosotros es que entre la mayor cantidad de aire frio por la mariposa!!

    colocacion filtro conico para ford KA novo ( 2008 en adelante ) /@lej@ndro/ 15n14ci
    colocacion filtro conico para ford KA novo ( 2008 en adelante ) /@lej@ndro/ I1y8nk

    pd:a la manguera se le coloca la abrasadera original para presionarla contra la mariposa y despues otra que presione el filtro de aire arriba.

    LA IDEA DEL FILTRO CONICO ES QUE SE EXISTA MAYOR ENTRADA DE AIRE FRIO AL MOTOR Y CON MENOR RESISTENCIA ( POR ESO EL CAMBIO DE LA MANGUERA QUE NO TIENE TANTA CURVATURA), POR ESO ES CLAVE LA UBICACION DEL MISMO. CON UN BUEN FILTOR Y BUENA COLOCACION SE PODRAN OBTENER DE 1 A 3 CV APROX.


    Descargar este tutorial en PDF: http://www.mediafire.com/download/d3d18x7ferfg667


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 6:20 am