Muchachos aca les cuento como solucione unos problemitas que me aparecieron en las luces traseras...
Sintomas: Luces traseras descontroladas, al pisar el freno destellaba mas rapido la luz de giro. Luz de retroceso con intermitencias mientras funcionaba. Funcionaba bien la baliza pero mal uno de los giros traseros.
Solucion: limpiar ficha de contactos y revisar la plaqueta de luces.
Materiales utilizados: lija fina y aguja (de coser)
Tiempo estimado: 10 minutos por optica.
Aplicacion: ford KA novo G1 y G2 (2008-2013).
Recomendaciones: Hacerlo "preventivamente" en ambas opticas traseras si cualquiera de ellas tiene los sintomas. Aprovechasr y limpiar las lamparas y sus anclajes.
Dificultad: extremadamente facil
Procedimiento:
1- Remover la parte trasera de la optica (plaqueta) haciendo apenas un poco de fuerza sobre sus 2 patitas de anclaje
2- Desenchufar la ficha de conexion electrica haciendo una leve presion sobre el clip que retiene la misma.
3- Limpiar los contactos de la ficha y de la plaqueta, lijado suave para extraer oxido o sulfatacion.
4- Volver a montar en sentido inverso.
https://2img.net/h/oi42.tinypic.com/dhe7me.jpg
https://2img.net/h/oi42.tinypic.com/eqcmsp.jpg
https://2img.net/h/oi43.tinypic.com/2lnyaad.jpg
https://2img.net/h/oi42.tinypic.com/f39f77.jpg
https://2img.net/h/oi39.tinypic.com/2hd41mb.jpg
https://2img.net/h/oi43.tinypic.com/fcrc2.jpg
Evidentemente para que el oxido ataque esta ficha y la plaqueta, en algun momento, hubo acceso de humedad a la optica. Recomiendo revisar y hacer el sellado de la misma como se explica en este otro post.
A laburar!!
Sintomas: Luces traseras descontroladas, al pisar el freno destellaba mas rapido la luz de giro. Luz de retroceso con intermitencias mientras funcionaba. Funcionaba bien la baliza pero mal uno de los giros traseros.
Solucion: limpiar ficha de contactos y revisar la plaqueta de luces.
Materiales utilizados: lija fina y aguja (de coser)
Tiempo estimado: 10 minutos por optica.
Aplicacion: ford KA novo G1 y G2 (2008-2013).
Recomendaciones: Hacerlo "preventivamente" en ambas opticas traseras si cualquiera de ellas tiene los sintomas. Aprovechasr y limpiar las lamparas y sus anclajes.
Dificultad: extremadamente facil
Procedimiento:
1- Remover la parte trasera de la optica (plaqueta) haciendo apenas un poco de fuerza sobre sus 2 patitas de anclaje
2- Desenchufar la ficha de conexion electrica haciendo una leve presion sobre el clip que retiene la misma.
3- Limpiar los contactos de la ficha y de la plaqueta, lijado suave para extraer oxido o sulfatacion.
4- Volver a montar en sentido inverso.
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Evidentemente para que el oxido ataque esta ficha y la plaqueta, en algun momento, hubo acceso de humedad a la optica. Recomiendo revisar y hacer el sellado de la misma como se explica en este otro post.
A laburar!!