Bueno muchachos, ayer le hice cambio de discos y pastillas al KA, y quería mostrarles como lo hice.
Motivos del cambio, el auto llegando a los 100 temblaba, y cuando frenaba también temblaba. Diagnostico discos deformados.
Se pueden rectificar, cosa que haré y me los quedare de repuesto.
Elementos necesarios:
Llave 13mm, si es de tubo mejor.
Discos de freno y pastillas.
Discos compre Fremax ventilados.
Mi KA es 1.6 2004, lleva Discos de 239.5 mm de Fiesta, y las pastillas de fiesta tambien, o se pueden pedir como KA de 150mm de largo, porque para KA hay 2 modelos, corta de 140 y larga de 150(fiesta).
Obviamente un buen gato (hidráulico), no recomiendo hacerlo con el que trae el auto, ese es solo de emergencia, y hay que hacer fuerza para aflojar y ajustar los bulones de los caliper.
Paso a paso.
1- Levanta el auto y saca la rueda jeje.
Les va a quedar esto así a la vista, pero con el disco viejo, pongo esta foto porque olvide fotografiar el momento.
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Presten atención a ese fierrito/alambre como va colocado y no se olviden de ponerlo nuevamente.
2-Desajustar bulones del caliper (llave o tubo de 13), estos están del lado de atrás. Recomiendo girar la dirección hacia el lado en que estamos. (Disco izquierdo, girar izquierda) para que nos quede mas cómodo.
El de abajo tiene puesta una llave allen que use para sostener al momento de colocarlo nuevamente, es que también me olvide de sacarle foto antes de sacarlo.
----foto 2----
Lo sacan y queda el disco libre, solo lo tiran hacia atrás.
Verán que esta todo marcado mal.
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Y al caliper le sacamos las pastillas y nos queda asi.
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Sacamos la mordaza, simplemente tirando de ella hacia afuera.
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Colocamos la pastilla vieja para hacer de apoyo en el pistón, (la del lado del pistón es la que tiene los soportes para que quede dentro del mismo), y hacemos presión (con las 2 manos) con mucha fuerza y paciencia, se metiendo de a poquito muy despacio pero entra todo al final. Yo sostengo con una sola, pero fue para la foto nomas.
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Esto se hace porque al poner pastillas y discos nuevos, estos son mas gruesos, entonces no entran sino metemos el pistón.
Una vez el pistón adentro, colocamos la mordaza nuevamente, y ahora si ponemos las pastillas nuevas, nos quedara así:
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Ponemos el disco nuevo, con cuidado de no tocar donde apoyan las pastillas, recomiendo ajustar con las tuercas de la rueda para sostener, luego colocamos el caliper ajustamos bien y listo.
Nos queda como en la foto 1. jeje.
Bueno este es el laburo que hice yo, el auto frena 10 pts, ya no tiembla al frenar ni al andar como hacia antes.
Posiblemente seria bueno purgar los frenos, pero seria otro how to, que si lo hago lo subo.
Antes de salir a probarlos, bombeen el pedal de freno hasta que quede duro, para que el piston salga y quede en la posición correcta, sino lo hacen, en la primera que quieran frenar el pedal se va a ir hasta el fondo y no va a prenar nada.
Saludos, espero haber sido útil.
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