Bueno, como algunos saben (los que vieron mi presentación) saben que me agarro la inundación de semana santa, y entre otras cosas se me rompio la placa de calefacción. Compre una placa por mercado libre, la cambie y todo funcionaba perfecto, salvo que los led que se enciende cuando prendes las luces de posición era tan tenues que ni se veían, y los del botón del aire acondicionado estaba soldados al revés. Así que dije ya que estoy les pongo unos buenos y de color azul... Ahora si los pasos..
Dejando de lado la parte de la extracción de la plaqueta (que la pueden ver acá en otro tema). Paso a mostrar como poner los nuevos.
En el circulo de la izquierda vemos los led que trajo la plaqueta, y en el de la derecha vemos la parte donde estaban los viejos, los desoldé y deje para soldar los nuevos
Como no conseguí Led SMD (montaje superficial, los "cuadraditos chiquititos") compre led azules de 3mm, deje muy cortitas las patitas y los soldé.
Acá están los resultados.
Nota:
Solo cambie los led que se encienden cuando prendemos las luces, los que marcan el encendido (color naranja) se pueden cambiar también, y en la foto 1 se ven arriba de los círculos.
Importante los led tiene polaridad, así que antes de soldar midan como conectarlos, o miren la plaqueta que algunas están marcadas como van soldados.
Si a alguien le gusta espero que le sirva y que sea el próximo en hacerlo y cualquier duda, me consultan.
Saludos
Emiliano