Elementos necesarios:
1- Destornillador
2- Llave Alle
3- Caladora o cierra (lo que sepas usar).
4- Teipe negro
5- Silicona (fastic)
6- Corta cable
7- Faros auxiliares
8- Taladro (en caso de haber remaches)
Pasos a seguir:
1- Quitar éste tornillo, que está al final del guardabarro en ambos lados del mismo.
2- Estos son los tornillo, grapas, y gancho que hay que sacar para que el guardabarro pueda salir.
3- Tirar hacia afuera con mucho cuidado para que no se dañen las grapas.
4- Éstas son las grapitas que hay que tener cuidado en no romper, hay que quitar las grapas de abajo hacia arriba de manera que cuando lleguen al último gancho pueda salir con facilidad, cuando se llegue al gancho hay que empujar hacia adentro y para abajo para que salga con facilidad (el ganchito esta ubicado al lado del faro, el número 6).
5- Hay unos tornillos que están por la parte de abajo del parachoque estan a ambos lados de la parte de alante, éstos se quitan con una llave Alle.
6- Una vez ya sacados los guardafango de ambos lados procedemos a quitar los 3 tornillos que están en la parrillera
- Algunas de las placas vienen ajustadas con remaches, en ese caso, mandarle con el taladro con mecha fina y sacarlos. Lugo se vuelve a remachar.
Vista del parachoque ya desarmados:
Vista completa:
7- Por la parte de atrás del parachoque procedemos a quitar las tapitas o rejillas de plastico, esto se quita con destornillador.
8- Ya retiradas hay que quitar los sujetadores ya sea con la caladora o cierra para que asi pueden entrar los faros de manera correcta.
9- Ahora vamos a los faros auxiliares, se recomienda colocar foco H3 de 55W.
10- Estos son los focos H3 55W calzan perfecto.
11- Para mayor comodidad de la instalacion del foco, es necesario bajar el nivel de la zona donde va el mismo, esto se hace quitando unos tornillitos que esta en una perillita, esa perillita es para graduar los faros ya sea hacia arriba o hacia abajo
- Vista del bombillo ya colocado en su base:
12- Los cables van conectados con sus respectivos colores, es necesario colocar teipe al cable blanco la cual es el (-) para asi evitar contacto con el cable (+) y evitar un corto de corriente, el cable (+) va conectado a la base del faro
13- Se tapa la base donde van los foquitos, si desea pueden colocar un poco de silikon en la tapa para evitar que el agua entre.
- Aqui usé fastic ya que donde va la pantalla parecen mal sellados.
14- Antes de fijar los faros antinieblas en los parachoques es necesario probar los bombillos. Yo probe los bombillos conectando el (+) y (-) a una bateria.
- Estas son las bases donde van instaladas los faros ya el parachoque las trae para su isntalacion.
15- Colocamos los ganchos sujetadores con sus respectivos tornillos que trae el kit, y aquí vemos como queda las instalación en su base.
- Vista delantera:
16- Para instalar de nuevo el parachoque lo realizamos de manera inversa tal cual como lo desarmamos, la instalcion electrica se las debo pero en si es facil de conectar solo fijanse por los colores, lo del boton se lo dejo a juicio de cada quien en la forma o el sitio donde lo quieran conectar. Vista Final de los faros auxiliares ya montados: