Veníamos preguntando sobre el sensor de temperatura. Aquí traje un tutorial del club KA de mexico que es bueno para largarnos a hacerlo.
Se aceptan todas las sugerencias y cambios posibles.
Fuente: http://www.clubfordka.com.mx/foro/phpBB3/viewtopic.php?f=39&t=13431
Edit textos y fotos: by Luchin
Materiales a emplear:
1. Medidor de temperatura (es recomendable que se a capilar, pero en este caso es eléctrico)
2. Una T de bronce de 5/8 armada (es decir la T más las 3 conexiones, 2 de manguera y una para el sensor).
3. Abrazaderas.
4. Teflón.
5. Unos 2 o 3 metros de cable (calibre 20 o para bocina).
6. Cinta de aislar.
7. Porta medidor (generalmente los hacen… y colocan en lugares diferentes).
8. Pinzas, desarmador, cuter, y demás herramienta que quiera usar.
Pasos a seguir:
► Primero se arma la T. Se corta con un cuter (trincheta) la manguera de la calefacción que ilustra la foto y en ambos extremos se coloca la T. El extremo que queda libre es para el vulvo. Se recomienda poner teflón en las conexiones tanto la rosca, como donde entran las mangueras.
foto 1 (gracias a Alberto que me la mandó por correo).
foto 2 (de los chicos del club de mexico).
http://subefotos.com/ver/?1aa8bc1aa95bc6d76f589a75 3190ce60o.jpg
► El sensor que quedará en la parte superior de la T. De él saldrán dos cables: el cable azul que se ve en la imagen lleva la señal al medidor, se coloca en la punta del sensor.
foto 3 (esta es de otro sensor, de los chicos del club de mexico).
► Después en la parte de abajo del sensor donde embona con la T debe llevar un cable para la tierra (ojo si no la conectan siempre va a marcar 40°) viendo solamente el sensor la tierra debe salir de esa parte:
foto 4 (de los chicos del club de mexico).
http://subefotos.com/ver/?73ef0253f6752c0021fa21ca 3990061co.jpg
► El cable que va al medidor se puede pasar por una goma que está detrás del depósito de anticongelante.
► Después vamos a hacer las conexiones del medidor, ahí ya depende del medidor que hayan comprado, cable rojo a corriente, negro a tierra y el verde es donde se debe conectar al sensor, en otros medidores como este:
foto 5 (de los chicos del club de mexico).
Tiene marcado donde deben salir los cables, “S” para el sensor, “+” a corriente y el que sobra a tierra.
►Otra vez, depende del medidor las conexiones, la corriente la vamos a tomar del switch, y también podemos conectar a tierra ahí mismo, si se necesita de luz a cuartos ahí esta:
foto 6 (de los chicos del club de mexico).
http://subefotos.com/ver/?4e99600767ed805d4870656e 21f8642ao.jpg
► Para eso hay que desarmar el volante, son 5 tornillos que están por debajo.
► Lo que sigue es buscar donde poner el medidor, ya es a gusto de cada uno, la mayoría lo ha puesto en las salidas de aire:
foto 7 (de los chicos del club de mexico).
► La base se puede hacer con la rejilla de parlantes.
foto 8 (de los chicos del club de mexico).
video sugerido para colocar el bulbo en la "pipa" porta termostato del 1.3
Se aceptan todas las sugerencias y cambios posibles.
Fuente: http://www.clubfordka.com.mx/foro/phpBB3/viewtopic.php?f=39&t=13431
Edit textos y fotos: by Luchin
Materiales a emplear:
1. Medidor de temperatura (es recomendable que se a capilar, pero en este caso es eléctrico)
2. Una T de bronce de 5/8 armada (es decir la T más las 3 conexiones, 2 de manguera y una para el sensor).
3. Abrazaderas.
4. Teflón.
5. Unos 2 o 3 metros de cable (calibre 20 o para bocina).
6. Cinta de aislar.
7. Porta medidor (generalmente los hacen… y colocan en lugares diferentes).
8. Pinzas, desarmador, cuter, y demás herramienta que quiera usar.
Pasos a seguir:
► Primero se arma la T. Se corta con un cuter (trincheta) la manguera de la calefacción que ilustra la foto y en ambos extremos se coloca la T. El extremo que queda libre es para el vulvo. Se recomienda poner teflón en las conexiones tanto la rosca, como donde entran las mangueras.
foto 1 (gracias a Alberto que me la mandó por correo).
foto 2 (de los chicos del club de mexico).
http://subefotos.com/ver/?1aa8bc1aa95bc6d76f589a75 3190ce60o.jpg
► El sensor que quedará en la parte superior de la T. De él saldrán dos cables: el cable azul que se ve en la imagen lleva la señal al medidor, se coloca en la punta del sensor.
foto 3 (esta es de otro sensor, de los chicos del club de mexico).
► Después en la parte de abajo del sensor donde embona con la T debe llevar un cable para la tierra (ojo si no la conectan siempre va a marcar 40°) viendo solamente el sensor la tierra debe salir de esa parte:
foto 4 (de los chicos del club de mexico).
http://subefotos.com/ver/?73ef0253f6752c0021fa21ca 3990061co.jpg
► El cable que va al medidor se puede pasar por una goma que está detrás del depósito de anticongelante.
► Después vamos a hacer las conexiones del medidor, ahí ya depende del medidor que hayan comprado, cable rojo a corriente, negro a tierra y el verde es donde se debe conectar al sensor, en otros medidores como este:
foto 5 (de los chicos del club de mexico).
Tiene marcado donde deben salir los cables, “S” para el sensor, “+” a corriente y el que sobra a tierra.
►Otra vez, depende del medidor las conexiones, la corriente la vamos a tomar del switch, y también podemos conectar a tierra ahí mismo, si se necesita de luz a cuartos ahí esta:
foto 6 (de los chicos del club de mexico).
http://subefotos.com/ver/?4e99600767ed805d4870656e 21f8642ao.jpg
► Para eso hay que desarmar el volante, son 5 tornillos que están por debajo.
► Lo que sigue es buscar donde poner el medidor, ya es a gusto de cada uno, la mayoría lo ha puesto en las salidas de aire:
foto 7 (de los chicos del club de mexico).
► La base se puede hacer con la rejilla de parlantes.
foto 8 (de los chicos del club de mexico).
video sugerido para colocar el bulbo en la "pipa" porta termostato del 1.3