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Buenas a todos los enfermos del KAClub! Después de investigar bastante en el foro y preguntar hasta el cansancio finalmente le hice instalar los faros auxiliares. A través de este foro contacté a un antiguo miembro del club (que se vendió al león) que supo tener un taller de autoradio y ahora labura de forma particular. Nos encontramos en Ituzaingó, Zona Oeste, y en 3 horas le cambió la facha totalmente. Aclaro que todo el mérito es de Diego, yo solo retraté el despiece y fuí relatando el procedimiento.
1) Las ópticas auxiliares que utilicé son las de Ford Focus Mod 99 - 03. Pueden conseguir las originales, en un precio alrededor de $ 1200 o las TYC (las que puse yo) en $ 300 - $ 360 cada faro. Ojo con las marca DEPO, también son buenas pero no se consiguen debido a que está frenada la importación. Consulté un par de casas de repuestos y con suerte tenían de un lado solo.
2) Se retira el alma del paragolpes, un plástico negro que mantiene unidos los 3 paneles con la carrocería propiamente dicha. Posteriormente habrá que recortar unas partecitas. Aclaro que la foto que se ve a continuación es de un alma partida (que sentimental!) no es la de mi auto, pero se ve bien a que parte me refiero.
3) Una vez retirado el paragolpes se sacan las rejillitas que tapan los buches en donde irán los faros. Hay que medir bien, porque los faros no ocupan todo el espacio y vamos a tener que recortar las rejillas para tapar una pequeña orejita que queda al descubierto. Así cubriremos una pequeña porción del buche y lograremos que quede prolijo. Recuerden "MIDE 2 VECES Y CORTA SOLO 1"
4) Instalar los faros. Una vez presentados se amuran los faros al paragolpes desde atrás con unas chapitas y se sujetan con tornillos, tuercas y arandelas. Nada del otro mundo, como verán.
5) Una vez instalados los faros, el xenón y las "uñitas" que completan el espacio sobrante, se recomienda sellar la parte trasera de las ópticas para evitar que entre suciedad y humedad a las mismas.
6) Ahora habrá que volver a montar el alma detrás del paragolpes. Para esto será indispensable recortar 2 "orejitas" que antes daban sobre las rejillas, y cuyo espacio ahora está ocupado por los faros. Acá se ven las partes extraídas.
7) Volver a armar y listo... bueno, casi listo. Faltaría la parte eléctrica, en la cual no haré hincapié por 2 razones. La 1era y mas importante es que no tengo la menor idea de electricidad del automotor. La 2da es que no retraté esas imágenes como para mostrarlas y tampoco viene al caso el asunto de las conexiones.
Bueno gente, eso es todo, para completar el kit le puse Xenón 8000K en las auxiliares con faros H1. Xenón 8000K en bajas con faros H7. Y LEDS de luz blanca en las luces de posición.
Aquí algunas fotitos varias del auto terminado y con las luces brillando de noche.
ANTES
DESPUÉS
Bueno gente, como decimos habitualmente, crear este post me llevó un par de horitas. El trabajo costó plata, esfuerzo físico, tiempo etc... Agradecer no les cuesta nada, y como todos sabemos, COMENTAR ES AGRADECER.
Saludos a todos y a todas!
Lucas.
Buenas a todos los enfermos del KAClub! Después de investigar bastante en el foro y preguntar hasta el cansancio finalmente le hice instalar los faros auxiliares. A través de este foro contacté a un antiguo miembro del club (que se vendió al león) que supo tener un taller de autoradio y ahora labura de forma particular. Nos encontramos en Ituzaingó, Zona Oeste, y en 3 horas le cambió la facha totalmente. Aclaro que todo el mérito es de Diego, yo solo retraté el despiece y fuí relatando el procedimiento.
1) Las ópticas auxiliares que utilicé son las de Ford Focus Mod 99 - 03. Pueden conseguir las originales, en un precio alrededor de $ 1200 o las TYC (las que puse yo) en $ 300 - $ 360 cada faro. Ojo con las marca DEPO, también son buenas pero no se consiguen debido a que está frenada la importación. Consulté un par de casas de repuestos y con suerte tenían de un lado solo.
2) Se retira el alma del paragolpes, un plástico negro que mantiene unidos los 3 paneles con la carrocería propiamente dicha. Posteriormente habrá que recortar unas partecitas. Aclaro que la foto que se ve a continuación es de un alma partida (que sentimental!) no es la de mi auto, pero se ve bien a que parte me refiero.
3) Una vez retirado el paragolpes se sacan las rejillitas que tapan los buches en donde irán los faros. Hay que medir bien, porque los faros no ocupan todo el espacio y vamos a tener que recortar las rejillas para tapar una pequeña orejita que queda al descubierto. Así cubriremos una pequeña porción del buche y lograremos que quede prolijo. Recuerden "MIDE 2 VECES Y CORTA SOLO 1"
4) Instalar los faros. Una vez presentados se amuran los faros al paragolpes desde atrás con unas chapitas y se sujetan con tornillos, tuercas y arandelas. Nada del otro mundo, como verán.
5) Una vez instalados los faros, el xenón y las "uñitas" que completan el espacio sobrante, se recomienda sellar la parte trasera de las ópticas para evitar que entre suciedad y humedad a las mismas.
6) Ahora habrá que volver a montar el alma detrás del paragolpes. Para esto será indispensable recortar 2 "orejitas" que antes daban sobre las rejillas, y cuyo espacio ahora está ocupado por los faros. Acá se ven las partes extraídas.
7) Volver a armar y listo... bueno, casi listo. Faltaría la parte eléctrica, en la cual no haré hincapié por 2 razones. La 1era y mas importante es que no tengo la menor idea de electricidad del automotor. La 2da es que no retraté esas imágenes como para mostrarlas y tampoco viene al caso el asunto de las conexiones.
Bueno gente, eso es todo, para completar el kit le puse Xenón 8000K en las auxiliares con faros H1. Xenón 8000K en bajas con faros H7. Y LEDS de luz blanca en las luces de posición.
Aquí algunas fotitos varias del auto terminado y con las luces brillando de noche.
ANTES
DESPUÉS
Bueno gente, como decimos habitualmente, crear este post me llevó un par de horitas. El trabajo costó plata, esfuerzo físico, tiempo etc... Agradecer no les cuesta nada, y como todos sabemos, COMENTAR ES AGRADECER.
Saludos a todos y a todas!
Lucas.