Buenas, en este post voy a tratar de explicarles como poder colocar los faros auxiliares en el KA 2008/2011
Lo que vamos a instalar es el Kit faros aux de Vic + Xenon 8000k Lamparas H3
Para tener en cuenta, mientras mas herramientas adecuadas al trabajo tengamos es mas sencillo y queda mejor.
Vamos a explicarlo y con la ayuda de algunas fotos para entender.
Asi llego mi KA Pulse 2011
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Lo que primero vamos hacer es quitar el paragolpes delantero para trabajar con mucha mejor comodidad.
Veamos como hacerlo mediante los siguientes tornillos.
En esta foto observamos los tornillos del guardaplast derecho en donde vamos a encontrar varios de los cuales quitando solo dos de los que estan adelante alcanza (estos son los que yo saque primero circulo amarillo)
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Una vez extraidos estos tornillos debemos con cuidado correr el guardaplast (tiene bastante elasticidad agarren con confianza) de tal forma que podamos acceder a los tornillos que realmente agarran el paragolpes que que estan arriba y son tres (circulos rojo) dos de estos apuntan hacia arriba , y el tercero y un poco mas oculto apunta hacia adelante junto donde termina en punta el paragolpes. Estos si no mal recuerdo los saque con una llave N° 10.
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Una vez realizado de ambos lados, vamos con los que estan por debajo del capot que son cuatro y estan bien a la vista.
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Ena vez desmontado el paragolpes procedemos a la parte del corte en donde entraran los faros.
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Ahora viene la parte mas complicada cortar y peor que quede prolijo.
Yo utilice una mecha de copa lo ideal seria una del tamaño justo, pero no consegui y utilice una un poco mas chica y lo corte hasta donde pude con la misma, luego termine de emparejar con un buen cutter nuevo.
Donde cortar? si desmontan el paragolpes podran observar que el circulo tiene un desnivel o sea viene plano y luego hace el desnivel formando el medio circulo que vemos de afuera, yo solo corte a partir del desnivel dejando la parte plana. En la foto anterior se puede casi ver que hay un color gris mas clarito en la parte plana.
Asi me quedo cortado.
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Ahora vamos a tomar el faro y le sacamos la tapa en la que vamos a tener que hacerle un agujero para poder colocar los cables del Xenon ya que estos ocupan mas espacio y asi queda mas prolijo.
Vemos la foto como queda (falta emprolijar la rebarba)
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La siguiente foto es del faro terminado, con el cable del Xenon.
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Bien procedemos a la colocacion del faro en el paragolpes. El faro trae tres tornillos de los cuales en mi caso solo utilice dos ya que este modelo sirve para el ford fiesta del mismo año, el tercero no molesta para su colocacion asi que no hay problema con este.
Vemos como queda son los dos tornillos.
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Una vez terminado el tema de colocar los dos faros vamos a instalar el Xenon.
Los balatros los ubique por los laterales de tal forma que cuando el paragolpes este puesto quede cerca del faro.
Estos los amure con cinta doble fast ( de calidad) previa limpieza de la zona.
Vemos la foto.
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Antes de colocar el paragolpes provamos que los faros funcionen correctamente.
Con respecto a la instalacion electrica utilice lo provisto por el Kit Vic.
De los faros salen el Positivo (+) y el Negativo (-).
Ambos van al Relay, la masa del (-) la podemos tomar por debajo de la optica (lado acompañante) ya que hay un tornillo ya utilizado para esta funcion.
Luego de el relay un cable ava hacia un fusible de 15A y de ahi hasta el (+) de la bateria.
Otro va hacia el interior hasta la tecla (para pasar el cable saque el deposito de agua y por detras de este hay un manojo que pasa al interior por medio de una goma pegajosa) de la tecla un fusible interno que corte con el contacto para no correr el riesgo de dejarlos predidos.
ahora si ponemos nuevamente el paragolpes y listo!
Asi quedo el mio.
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Espero que les sirva mi aporte, nose mucho sobre el tema pero con mi amigo que si sabe lo hice jajaja.
cualquier cosa me preguntan, Saludos!