DIFICULTAD: Facil
HERRAMIENTAS NECESARIAS: Destornillador Phillips
Les dejo tutorial de cómo cambiar el filtro de polen del aire acondicionado del Ford KA 2010
Antes que nada, yo ni sabía que existía, y creo que la gran mayoría, no lo cambia nunca. ORIGINAL, en una Ford, me salío $60, (naaada) y se debe cambiar cada 20.000km, o menos si vivís en zonas con caminos de tierra.
Necesitan sólo ésto, y tiempo, alrededor de 30 minutos.
Abrimos el capot, y retiramos el burlete, que sólo está apoyado, no viene pegado, o sea que lo corremos hasta la mitad.
Quitamos dos tornillos phillips
Bajamos el capot, y retiramos tres gomitas que cubren los tornillos
Quedarán descubiertos tres tornillos phillips
Luego, está el plastico entre las escobillas y el capot
Viene encastrado justo donde está el sapito, que ese no es necesario retirar. lo que debemos hacer es tirar para la izquierda (o para el lado del acompañante) y luego empujar el extremo izquierdo para arriba. Es facil, lo que pasa es que se debe hacer este movimiento ya que el brazo de la escobilla nos impide quitarlo para arriba, y con el capot cerrado tampoco sale. No tiene mayor dificultad, solo darse maña
quedará descubierto, un plastico que simplemente retiramos con cuidado para arriba, sin necesidad de sacarlo, que viene pegado. Se retira muy facil.
Encontraremos el habitáculo del filtro, que solo debemos retirar dos trabitas para descubrirlo
Lo quitamos, está lleno de mugre.!
Este es el original, y comparado con el nuevo.
Colocamos el nuevo, volvemos a armar y LISTO!!!!
Espero les sirva, Exitos!!!