kaforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
kaforo

foro destinado a ford ka


    De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 125
    Fecha de inscripción : 01/06/2015

    De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie Empty De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie

    Mensaje por Admin Miér Jun 03, 2015 3:38 pm



    Hola chicos, este es un tutorial que continúo. Acá les dejo el paso a paso del desarme de la puerta delantera del Ford KA 2010.

    http://KAClub.com.ar/index.php/topic,2442.msg35214.html#msg35214

    Ahora si, reabro nuevamente este tutorial, dado que me decidí a volver a desarmar y a pasar los parlantes que tenía atras a las puertas delanteras. Los parlantes traseros son de 5.15" (los de 5" son identicos también)

    NIVEL DE DIFICULTAD: MEDIO
    TIEMPO: se tarda bastante, dado que lo los paneles son medio complicados de quitar por las trabas plásticas.
    HERRAMIENTAS: Se necesita destornillador Phillips, destornillador Torx, cinta aisladora, marco adaptador para las puertas delanteras, luneta acustica trasera, cutter o pelacables.
    COSTO: 50 cada marco plástico, 320 la luneta acustica trasera.

    Una vez desarmada la puerta, como muestro en el link de arriba, debemos conseguir este marco adaptador. (obviamente quien tiene una caladora, lo hace en madera)

    De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie 2sa0aog

    Este marco lo compré en norauto, es para adaptar la medida de 5x7 originales a los de 5.25" que van colocados atras. En su momento me compre unos Sony, que están muy buenos y me salienron $500 (3 vias)

    De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie 2uf3fbk

    Colocados quedan así.

    Lamentablemente tienen 4 muescas plasticas, que cuando uno presenta el parlante de 5.25 este no encaja. Lo solucioné con un cuchillo tramontina, se corta muy facil el plastico, y SOLO quité las dos muescas superiores, dejando las de abajo. Esto supongo que dependerá de los parlantes que cada unos quiera poner. los que utilicé yo son muy chatos, asi que de profundidad no había ningún problema


    De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie 5dnkm8 De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie 20iunf7

    NO CORTEN la ficha original, dado que sólo es necesario pelar el cable. Este es porque si ponen unos parlantes caros, y luego venden el auto, pueden volver a colocar los originales. Aqui también muestro el extremo que va al parlante. Los parlantes nuevos ya vienen con estas puntas. En mi caso una se soltaba, y muy suavemente apreté un poco con la pinza y volvi a colocar.

    NO HAY PROBLEMA DE REALIZAR EL CAMBIO CON EL STEREO PRENDIDO, y es conveniente asi hacen la prueba de que el parlante esté bien conectado antes de encintar con cinta aisladora. Recuerden que la rejilla del panel de la puerta no se quita, o sea que si arman toda la puerta y el parlante no funciona se van a querer matar.


    Aqui foto del soporte colocado, y vean que retiré esas dos pestañas que no dejaban encajar bien el parlante.

    De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie O9gt5h

    Existen parlantes con muchos agujeros para colocar los tornillos de fijación (por ejemplo los Alpine) En mi caso los Sony traen solo 4. Y obviamente el marco traer varios agujeros que sólo UNO coincidia. No es problema, dado que coloqué ese, y los otros tres, solo haciendo fuera al girar, traspasan el plástico.
    Lo único bueno del marco es que los 4 agujeros de fijación a la puerta coinciden, que es lo importante. Los otros no importan, dado que dependerá del parlante que coloquen.
    Compre en  la ferretería 4 tornillos phillips (o parker es lo mismo) para fijar el parlante.

    De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie X4jk8p De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie E12j9f

    Aqui foto de los originales y los Sony

    De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie Vikx9g

    Aqui foto de la otra puerta

    De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie 2rx8qc8

    Y acá les muestro la luneta acustica que compre. Esta hecha en madera, y tiene muy buena calidad. Abajo está forrada, y cuando coloquen los 6x9 el iman quedará tapado por la tela, dejando un aspecto muy prolijo al baul

    De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie 2j5yj5c De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie 4ktohk

    De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie Mcayz9

    Estos son los Pionner 6x9 que coloque de 3 vías, que los tenía de antes


    De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie 121y1p2

    Y asi es como queda colocada la luneta acustica, MUY prolija... Lo único que no trae, son los dos cordones que van a los costados, que permiten elevarse cuando se abre el portón del baul. La luneta encaja de manera similar a la original, por lo que uno la puede levantar y quitar con la mano. O utilizar los cordones de la original para adaptárselo a ésta. El material es de madera, por lo cual es más pesada. Yo preferí dejarla asi como me la vendieron.

    De como cambiar los parlantes de las puertas delanteras. Caie Ekfh21

    El tutorial de la instalación de los parlantes traseros no la hice, dado que sólo hay que pelar de manera similar a como indiqué antes. Estos parlantes tienen tornillos Torx, los de puerta delantera tienen phillips.

    Espero les haya gustado, EXITOS.!!!!





      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 2:03 am