kaforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
kaforo

foro destinado a ford ka


    Datos Utiles para la conexion de un tacometro /@lej@ndro/

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 125
    Fecha de inscripción : 01/06/2015

    Datos Utiles para la conexion de un tacometro /@lej@ndro/ Empty Datos Utiles para la conexion de un tacometro /@lej@ndro/

    Mensaje por Admin Mar Jun 02, 2015 7:18 pm



    GIROS FIJOS PARA POSICION
    PAra el que no tiene ni idea de lo que estoy hablando, posicion en los giros se refiere a una modificacion en la visual del auto en la cual las luces de posicion convencionales (piojitos en la optica) se trasladan a la luz de giro.

    Pueden ser amarillas o ambar

    Datos Utiles para la conexion de un tacometro /@lej@ndro/ A3fm1k

    Datos Utiles para la conexion de un tacometro /@lej@ndro/ 2gtbz1f

    MATERIALES :

    -2 portalamparas bipolo del tipo "florcita"
    -2 lamparas naranja doble filamento o ambar
    -1 trincheta
    -1 metro de cable comun
    -cinta aisladora
    -la maxima paciencia posible*

    * a que me refiero con esto, si estan duchos en el tema de desmontar el paragolpes y sacar las opticas, haganlo y el trabajo se acorta muchisimo. Sino tranquilamente se puede hacer, pero les va a costar un poco mas, sobre todo del lado conductor.


    Manos a la obra

    Con los portalamparas bipolo lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

    a- identificar los cables: el portalamparas viene con 3 cables (el color es relativo): uno de los cables sale del borde del portalamparas, este es el NEGATIVO y es unico para los otros dos cables. Los otros dos son POSITIVOS, pero tienen diferente funcion, cada uno sirve para encender cada filamento de la lampara. Este a la vista no se identifica, se debera probar de la manera que en breve les comento.

    Portalamparas:



    DEJO ACA PARA EL QUE INSTALE UN TACOMETRO EN UN FUTURO ALGUNOS DATOS UTILES

    Buenos chicos muyyyyyyyyyyy caliente estoy! estuve 5 horas con mi amigo, ya habíamos puesto el negro a masa, el otro a la luz el otro a positivo, y el cable verde que es el que marca las rpm no hubo caso! hay dos chances a la bobina o al cable de la ecu que pasa las rpm...

    a la bobina, dos de los tres cables me marcaban la mitad de las rpm...osea regulaba en 500 y cuando tiraba 4000rpm marcaba 2000......

    a la ecu lei por ahí que era el cable blanco y negro pero no paso nadaaaaa , intente tomarlo también directamente de atrás del tablero (cosa bastante complicada ya que el KA no enciende sin la ficha del tablero conectada) y tampoco marco!!!

    los que lo pusieron de donde lo tomaronnnnnn?Datos Utiles para la conexion de un tacometro /@lej@ndro/ Huh que pin de la ecu???

    gracias!

    chicos buscando encontré esto será asi??


    pregunta:Hola, quisiera saber si alguien a colocado un tacometro al KA 1.0, me dicen que debo colocar un diodo a cada negativo de la bobina y de estos llevar la conexión al tacometro. Alguien sabe como hacer esto???

    respuesta: mira yo lo saque del cable q va hacia la bobina.si te fijas son 3 cables.en realidad la bobina es doble entonces son dos señales y uno es el comun.lo q tenes q hacer es identificar con un tester las dos señales.
    si tomas solo uno de esos cables te va a marcar la mitad de las vueltas.asi q tenes q usar dos diodos (1n4001 cada iodo tiene 2 resistencias de 100k ohm) para tomar las dos en una



    Datos Utiles para la conexion de un tacometro /@lej@ndro/ 2w6ibk2

    por favor los que tiene tacómetro me dicen como lo tienen puesto y si tienen foto mejor!

    otra respuesta:
    cuando es un carro de doble bobina, lo que hay que hacer es lo siguiente:

    1) ubicar las bobinas

    2) a las bobinas deben de llegar dos cables, uno positivo y otro negativo, buscar cual de los dos es el que manda la señal del tacometro, en muchos carros varia, en algunos es en el negativo (La mayoria) y en algunos funciona con el positivo (EL MIO) tonces ya ubicado eso se saca un cable de cada bobina

    3) comprar 2 diodos... en especifico el NTE5808

    4) conectar uno en cada cable siguiendo la flecha que le diodo trae... tiene direccion, si se conectan alrevez no manda la señal esto para lo que sirve es para que no se cruce la señal de las bobinas (BLING BLING lo conecto sin diodos y no le encendia el carro, debido a que no existia orden en la chispa, y si no se pone de las dos bobinas lo que pasaria es que el taco marcaria la mitad) (SI TIENEN DUDA DE COMO CONECTAR LOS DIODOS NO DUDEN EN PREGUNTARME)

    5) luego de los diodos, se deben de unir los cables, luego de esta union ya se puede conectar el tacometro el cual ya recibira la señal completa...

    traten de aislar bien las uniones y/o conexiones de los diodos para evitar accidentes y que la señal no vaya a tierra... podria ser perjudicial...

    otra

    a un amigo le instalaron el tacometro a una fiorino que traia 2 bobinas, lo conectaban a una bobina y en relanti marcaba mucho y en la otra bobina marcaba muy poco, onda faltaba el termino medio , juntaron las dos señales de ambas bobinas pero en cada cable de la señal le pusieron un diodo a cada cable y sacaron un punto medio y les kedo funcionando bien


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 9:57 am