Material extraído de www.kaclub.com.ar
Hola, subo este breve tuto de como pasar los cables conectar las cosas y eso.. mas que nada como tirar las lineas de los cables
1) CABLE 12V DEL MOTOR A LA POTENCIA
Yo compre un kit de cables de audio esos que vienen con todo lo necesario para una instalación de potencia y woofer hay varias marcas como por ejemplo kit boos kit xxx kit monster etc.. y vienen para los diferentes voltajes de potenciacion .
Bueno vamos con lo importante .. hay q tirar una linea 12v desde la bateria directo a la potencia para eso vamos a retirar el recipiente contenedor del agua refrigerante para un costado no hace falta desconectar la manguera, solo con correrlo un poco estamos. Justo atras del mismo se encuentra una goma que lleva para el interior 2 manojos de cable y al lado de estos hay como si fuera otra entrada ciega , que no pasa ningún cable.. lo que hacemos la cortamos un poco la parte superior para pasar el cable ya que esta esta tapada arriba .
Bueno .. una vez cortada y vemos que ya tiene el orificio por donde entrara el cable lo que hice yo fue pasar un cable mas fino uno que tenia calculo que debe ser de 1mm y lo pase hacia el interior hasta que llegue a divisar ese cable por entre el manojo de cables del interior debajo del volante a la izquierda.. lo tiramos hacia el interior del auto y empalmamos el cable que usaremos para la potencia con el objetivo que nos haga de guía y poder sacarlo hacia el motor.
como se ve en la imagen el cable azul es el guia q pase del motor hacia el interior y ahora lo que hago es hacer lo contrario, tirar del cable azul asi podemos pasar el cable rojo (12v) hacia el motor
listo ya tenemos el cable desde el motor hacia el interior , ahora solo queda ubicar el cable por debajo de la alfombre por detrás de los apoya brazos traseros y listo ya esta en el bault
eL ULTIMO paso es conectar el cable a la batería pero hay que poner un fusible (generalmente vienen de 50A) lo mas próximo a la batería por si llegara a ocurrir un corto o algo así actúa y no hay mas problemas.
Una vez que tenemos todo esto listo solo quedaría conectar el cable negativo de la potencia a cualquier lugar del chasis que pueda hacer buena masa, lo importante es que el diámetro del cable negativo sea igual q el positivo.
2) CONEXIÓN CABLE REMOTO
Este cable por lo general es azul o azul con linea blanca , muchas veces viene identificado como cable REM , lleva 12v y 0.3A va conectado al remoto de la potencia y su función es apagar la potencia cuando se apaga el stereo, funciona como un swtich. Tambien se pasa junto con el cable 12v de alimentación de la potencia.
3)CONEXIÓN CABLE RCA
Esto es mas fácil ya que va directo del stereo hacia la potencia lo importante en este paso es que se debe pasar por el lado contrario a donde se paso el de 12v para evitar interferencias, si el de 12v lo pasaron por el lado conductor el RCA se pasa por el lado derecho .
3) CONECTAR EL WOOFER ,PARLANTES ETC
Este paso varia según la potencia que tengan de cuantos canales si es puenteable etc. Lo que no cambia es las conexiones anteriores. En los manuales viene explicado como se conecta dejo un ejemplo de mi potencia
Bueno espero que les sirva de algo.. aclaro yo antes de hacer todo desconecte la bateria y recien la conecte una vez que mi sistema estaba todo en su lugar.
Hola, subo este breve tuto de como pasar los cables conectar las cosas y eso.. mas que nada como tirar las lineas de los cables
1) CABLE 12V DEL MOTOR A LA POTENCIA
Yo compre un kit de cables de audio esos que vienen con todo lo necesario para una instalación de potencia y woofer hay varias marcas como por ejemplo kit boos kit xxx kit monster etc.. y vienen para los diferentes voltajes de potenciacion .
Bueno vamos con lo importante .. hay q tirar una linea 12v desde la bateria directo a la potencia para eso vamos a retirar el recipiente contenedor del agua refrigerante para un costado no hace falta desconectar la manguera, solo con correrlo un poco estamos. Justo atras del mismo se encuentra una goma que lleva para el interior 2 manojos de cable y al lado de estos hay como si fuera otra entrada ciega , que no pasa ningún cable.. lo que hacemos la cortamos un poco la parte superior para pasar el cable ya que esta esta tapada arriba .
Bueno .. una vez cortada y vemos que ya tiene el orificio por donde entrara el cable lo que hice yo fue pasar un cable mas fino uno que tenia calculo que debe ser de 1mm y lo pase hacia el interior hasta que llegue a divisar ese cable por entre el manojo de cables del interior debajo del volante a la izquierda.. lo tiramos hacia el interior del auto y empalmamos el cable que usaremos para la potencia con el objetivo que nos haga de guía y poder sacarlo hacia el motor.
como se ve en la imagen el cable azul es el guia q pase del motor hacia el interior y ahora lo que hago es hacer lo contrario, tirar del cable azul asi podemos pasar el cable rojo (12v) hacia el motor
listo ya tenemos el cable desde el motor hacia el interior , ahora solo queda ubicar el cable por debajo de la alfombre por detrás de los apoya brazos traseros y listo ya esta en el bault
eL ULTIMO paso es conectar el cable a la batería pero hay que poner un fusible (generalmente vienen de 50A) lo mas próximo a la batería por si llegara a ocurrir un corto o algo así actúa y no hay mas problemas.
Una vez que tenemos todo esto listo solo quedaría conectar el cable negativo de la potencia a cualquier lugar del chasis que pueda hacer buena masa, lo importante es que el diámetro del cable negativo sea igual q el positivo.
2) CONEXIÓN CABLE REMOTO
Este cable por lo general es azul o azul con linea blanca , muchas veces viene identificado como cable REM , lleva 12v y 0.3A va conectado al remoto de la potencia y su función es apagar la potencia cuando se apaga el stereo, funciona como un swtich. Tambien se pasa junto con el cable 12v de alimentación de la potencia.
3)CONEXIÓN CABLE RCA
Esto es mas fácil ya que va directo del stereo hacia la potencia lo importante en este paso es que se debe pasar por el lado contrario a donde se paso el de 12v para evitar interferencias, si el de 12v lo pasaron por el lado conductor el RCA se pasa por el lado derecho .
3) CONECTAR EL WOOFER ,PARLANTES ETC
Este paso varia según la potencia que tengan de cuantos canales si es puenteable etc. Lo que no cambia es las conexiones anteriores. En los manuales viene explicado como se conecta dejo un ejemplo de mi potencia
Bueno espero que les sirva de algo.. aclaro yo antes de hacer todo desconecte la bateria y recien la conecte una vez que mi sistema estaba todo en su lugar.