Bueno gente al fin me hice un tiempito para poder hacer el tuto tanto que me lo pedian.es cuestion de animarse ya que no es facil pero tampoco imposible.
Los Materiales que vamos a necesitar son:
destornillador torque
Leds smd 3528, Blancos, azules, rojos y amarillos a gusto propio
si no conseguimos sueltos compramos la tira de leds de 3528 que es mas comun encontrarla y le sacamos los led.
Soldador de estaño
Estaño
bueno comencemos!!!!!
Lo primero es seguir el tuto que hice anteriormente para desmontar el frente del estereo.
http://KAClub.com.ar/index.php/topic,411.0.html
Continuamos con lo primero, es retirar la perilla del volumen, eso se quita con solo tirar (sin miedo que no se rompe) solo tirar con sus dedos.
luego en la parte trasera del frente lo que debemos hacer es retirar la cinta que solo sujeta los cables, desconectar la ficha indicada y desoldar los cables del los microfonos
quedaria algo asi
Luego continuamos con retirar los tornillos TORQUER (estrellas mal dicho).
una vez hecho todo lo anterior retiramos la plaqueta del frente y vamos a trabajar en ella, al frente del estereo no lo demos vuelta xq se va a salir la goma y los botenes, despues perdemos el tiempo en colocarlos.
bien, asi nos queda la plaqueta. los led ustedes van a tener originales de fabrica son mas chicos y estos que se ven son los que le vamos a poner . pasa que yo no le saque una foto antes de cambiarlos jeje, perdon!!
seguimos con retirar la pantalla de la plaqueta. en la parte de atras encontraremos seis (06) trabas que hay que enderesarlas con un pinza para que puedan salir por la ranura.
quedarian asi
bien hasta ahi, en la parte superior de la pantalla esta conectada a la plaqueta por una ficha y sale tirandola o haciendole un poquito de palanca muy muy suabe con un destornillador entre la plaqueta y el plastico blanco de la pantalla.(!!!mucho cuidado con hacerle mucha fuerza xq se puede romper la pantalla y estamos fritos!!))
Una vez desconectada retiramos la pantalla del frente de la plaqueta
nos quedaria asi
retiramos el acrilico transparente que distribuye la luz alrededor de la perilla de l volumen.
se saca presionando unas trabas que tienen en la parte de atras
bueno ahora la parte mas dificil es desoldar los led originales.
aca les paso un video que encontre para que vean como se desueldan y sueldan los leds que les vamos a colocar.
!!atencion!! es necesario saber la polaridad de los mismos antes de soldarlos xq si los soldamos al reves no va a encender
bueno aca les marque con una linea la parte lisa de los led para que sepan el sentido en el que tienen que soldarlos, es indispensable soldarlos en el lugar justo ya que si queda muy torcido no nos va a entrar el frente.
listo, estos dos led que se encuentran alrededor del comando de la rueda y como veran son distintos a los originales pero les van los mismos que estamos colocando de costado, aca pueden ponerle leds de otro color asi ,la rueda del volumen se ve diferente, como en mi caso yo le puse rojo asi convinaban con las agujas del tablero
bueno una vez finalizado el soldado de todos los leds hay que sacar dos resistecias smd la que les indico en la siguiente imagen, xq si se dejan van a encender mas fuerte en el numero 6 y la rayita izquierda de la apertura del cd. esto no interfiere en nada.
ahora resta colocar el acrilico del disipador de luz del volumen
colocar pantalla, enchufarla y doblar de nuevo las chapitas con sentido al cobre
colocar la plaqueta en el frente del estereo.
colocar tornillos torque.
soldar los cables de los microfonos,enchufar la ficha y colocar de nuevo la cinta
por ultimo colocamos la perilla del volumen a presion y nos fijamos que coincidan la mueca de la rueda con el perno del potenciometro.
bueno con esto ya finalizamos.
y les quedaria algo asi.
LISTO!! a probarlo, espero que puedan hacerlo y queden sastisfechos ustedes mismos. ya saben cualquier duda o consulta es cuestion de avisarme.
Mis Cordiales Saludos a la Comunidad Ford KA.