Buenas tardes. Antes que nada no sé si esto va acá... pero en "Hagalo Ud. mismo" no estaba y en el foro nadie lo menciona...
Resulta que el pedal de freno tiene mucho recorrido, pero frena. Así que buscando por internet y preguntando a cuanta persona que maneja encontraba... todas coincidían en que "Tengo que purgar el sistema hidráulico de freno pq tiene aire"...
Bueno, busqué en la maravillosa internet hay varios tutoriales en Youtube, pero igualmente sigo teniendo dudas con los pasos a seguir, esto es lo que yo entiendo que hay que hacer, encontré algunas fotitos explicativas que las comparto:
-Levantar el auto.
-Quitar la rueda.
1) Quitar el enchufe de indicador de bajo nivel de líquido (no sé si el mío lo tiene, es un mod. 2000)
2) Desenroscar y quitar el tapón del recipiente
3) Colocar la manguerita en el orificio de purga (concretamente el manual dice en la rueda del-izq) Primera duda: ¿cada caliper/tambor tiene un taponcito?
4) Sumergir el extremo de la manguerita en un recipiente con un poco de líquido de frenos, de modo que la punta esté siempre en contacto con el líquido. (esto, me imagino, es porque si no querés cambiar todo el líquido, que no te vuelva el aire por el extremo de la manguerita).
5) Abrir el orificio de purga, ¿ desenroscar con una llave quizás ?
6) Purgar. Léase apretar el pedal de freno y bombear, con ayuda de un tercero porque si no se sale el tubito y es un enchastre. Hasta que deje de salir aire por la manguerita
7) Cerrar el orificio mientras se mantiene el pedal al fondo, para evitar burbujas de aire.
Rellenar el recipiente con líquido de freno hasta la marca.
9) Taparlo nuevamente. Fin.
Saludos, espero no haberlos aburrido.
Resulta que el pedal de freno tiene mucho recorrido, pero frena. Así que buscando por internet y preguntando a cuanta persona que maneja encontraba... todas coincidían en que "Tengo que purgar el sistema hidráulico de freno pq tiene aire"...
Bueno, busqué en la maravillosa internet hay varios tutoriales en Youtube, pero igualmente sigo teniendo dudas con los pasos a seguir, esto es lo que yo entiendo que hay que hacer, encontré algunas fotitos explicativas que las comparto:
-Levantar el auto.
-Quitar la rueda.
1) Quitar el enchufe de indicador de bajo nivel de líquido (no sé si el mío lo tiene, es un mod. 2000)
2) Desenroscar y quitar el tapón del recipiente
3) Colocar la manguerita en el orificio de purga (concretamente el manual dice en la rueda del-izq) Primera duda: ¿cada caliper/tambor tiene un taponcito?
4) Sumergir el extremo de la manguerita en un recipiente con un poco de líquido de frenos, de modo que la punta esté siempre en contacto con el líquido. (esto, me imagino, es porque si no querés cambiar todo el líquido, que no te vuelva el aire por el extremo de la manguerita).
5) Abrir el orificio de purga, ¿ desenroscar con una llave quizás ?
6) Purgar. Léase apretar el pedal de freno y bombear, con ayuda de un tercero porque si no se sale el tubito y es un enchastre. Hasta que deje de salir aire por la manguerita
7) Cerrar el orificio mientras se mantiene el pedal al fondo, para evitar burbujas de aire.
Rellenar el recipiente con líquido de freno hasta la marca.
9) Taparlo nuevamente. Fin.
Saludos, espero no haberlos aburrido.