kaforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
kaforo

foro destinado a ford ka


    Tutorial de instalacion apertura electrica baul KA 2001 y 2009. Relampago.Juani

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 125
    Fecha de inscripción : 01/06/2015

    Tutorial de instalacion apertura electrica baul KA 2001 y 2009. Relampago.Juani Empty Tutorial de instalacion apertura electrica baul KA 2001 y 2009. Relampago.Juani

    Mensaje por Admin Miér Jun 03, 2015 5:18 pm



    Hola gente, aca hize un tutorial para colocar la apertura electrica del baul.. lo hize en un KA 2001 (el mio) y el de mi novia un 2009.. El procedimiento es el mismo lo unico q cambia es como lo colocamos en el baul..

    Para conectarlo, debemos probar la solenoide y fijarse la polaridad para q la misma tire.

    Tutorial de instalacion apertura electrica baul KA 2001 y 2009. Relampago.Juani 8yyfjd

    Una vez hecho esto, el negativo o masa lo conectamos en la carroceria y el positivo lo llevamos como se ve en la foto (en ambos modelos se hace del mismo modo)

    Tutorial de instalacion apertura electrica baul KA 2001 y 2009. Relampago.Juani 14jx1ll

    Para el anclaje en el KA 2001, procedi a retirar la cerradura.. la traba 1 tiene unas orejitas de arriba q apretandolas sale hacia abajo y la parte roja (2) se corre y sale. Dsp sacamos los 2 tornillos torch q tiene mirando de frente el baul y sale la cerradura.

    Tutorial de instalacion apertura electrica baul KA 2001 y 2009. Relampago.Juani 2vj5ztd

    Retirar la cerradura y cortar la carcaza plastica. Donde se engancha el cable en la cerradura, colocar la varilla del kit del cierrre y volverla a instalar. Quedara la cerradura colocada nuevamente con la varilla suelta.

    ACLARACION he visto foros q colocan el motor y q hacen tirar del cable de acero hacia el costado. No me parece muy seguro por eso lo coloco de esta manera

    Tutorial de instalacion apertura electrica baul KA 2001 y 2009. Relampago.Juani 335bimu

    Tutorial de instalacion apertura electrica baul KA 2001 y 2009. Relampago.Juani 23mats4

    Ahí muestro donde coloque la solenoide.. ahí cuando tira, realiza la apertura del baul.

    Tutorial de instalacion apertura electrica baul KA 2001 y 2009. Relampago.Juani 2byxj9

    Hacemos funcionar y si anda correctamente, seguimos con el cableado. Lo pasamos por la goma q conecta el protón con el techo y pasamos los cables. Siempre retirando los burletes queda una luz para poder pasar los cables x el techo, sino nos ayudamos con un destornillador plano para hacer un poquito de palanca.

    Tutorial de instalacion apertura electrica baul KA 2001 y 2009. Relampago.Juani 2yxhici

    Ahora en el KA 2009 el asunto es mucho mas facil, ya que el lugar para los anclajes los tenemos. Creo q con la imagen se nota claramente. Procedemos de la misma manera para saber la polaridad de la selonoide, la instalamos y le pasamos el cable.

    Tutorial de instalacion apertura electrica baul KA 2001 y 2009. Relampago.Juani 19nmro

    Tutorial de instalacion apertura electrica baul KA 2001 y 2009. Relampago.Juani 2gwert2

    Aca muestro el camino que hize para pasar los cables x el techo en ambos autos.

    Tutorial de instalacion apertura electrica baul KA 2001 y 2009. Relampago.Juani W1u3vs

    Tutorial de instalacion apertura electrica baul KA 2001 y 2009. Relampago.Juani 2iulj9

    Una vez llegado con el cable al tablero, colocamos un pulsador (o la tecla original cosa q no hice yo por el costoq tiene actualmente) y un fusible de 10A y lo conectamos a un positivo directo. Y listo.

    En el caso que se quiera conectar con la salida auxiliar de la alarma (en mi caso ambas eran pst) ubicamos en la salida de la alarma el cable gris y por medio de un relay electronico lo conectamos. Cabe aclarar q la salida auxiliar es de bajo amperaje negativo, por eso es necesario del relay. Cualquier cosa me dicen y les hago un esquema del conexionado.

    Cualquier duda o algo q no se haya entendido avisen q se lo aclaro!

    Saludos
    Juani

    No pude cargar un Videito de como funciona desde el control remoto de la alarma Tutorial de instalacion apertura electrica baul KA 2001 y 2009. Relampago.Juani Sad



      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 9:28 pm