Hola gente, aca hize un tutorial para colocar la apertura electrica del baul.. lo hize en un KA 2001 (el mio) y el de mi novia un 2009.. El procedimiento es el mismo lo unico q cambia es como lo colocamos en el baul..
Para conectarlo, debemos probar la solenoide y fijarse la polaridad para q la misma tire.
Una vez hecho esto, el negativo o masa lo conectamos en la carroceria y el positivo lo llevamos como se ve en la foto (en ambos modelos se hace del mismo modo)
Para el anclaje en el KA 2001, procedi a retirar la cerradura.. la traba 1 tiene unas orejitas de arriba q apretandolas sale hacia abajo y la parte roja (2) se corre y sale. Dsp sacamos los 2 tornillos torch q tiene mirando de frente el baul y sale la cerradura.
Retirar la cerradura y cortar la carcaza plastica. Donde se engancha el cable en la cerradura, colocar la varilla del kit del cierrre y volverla a instalar. Quedara la cerradura colocada nuevamente con la varilla suelta.
ACLARACION he visto foros q colocan el motor y q hacen tirar del cable de acero hacia el costado. No me parece muy seguro por eso lo coloco de esta manera
Ahí muestro donde coloque la solenoide.. ahí cuando tira, realiza la apertura del baul.
Hacemos funcionar y si anda correctamente, seguimos con el cableado. Lo pasamos por la goma q conecta el protón con el techo y pasamos los cables. Siempre retirando los burletes queda una luz para poder pasar los cables x el techo, sino nos ayudamos con un destornillador plano para hacer un poquito de palanca.
Ahora en el KA 2009 el asunto es mucho mas facil, ya que el lugar para los anclajes los tenemos. Creo q con la imagen se nota claramente. Procedemos de la misma manera para saber la polaridad de la selonoide, la instalamos y le pasamos el cable.
Aca muestro el camino que hize para pasar los cables x el techo en ambos autos.
Una vez llegado con el cable al tablero, colocamos un pulsador (o la tecla original cosa q no hice yo por el costoq tiene actualmente) y un fusible de 10A y lo conectamos a un positivo directo. Y listo.
En el caso que se quiera conectar con la salida auxiliar de la alarma (en mi caso ambas eran pst) ubicamos en la salida de la alarma el cable gris y por medio de un relay electronico lo conectamos. Cabe aclarar q la salida auxiliar es de bajo amperaje negativo, por eso es necesario del relay. Cualquier cosa me dicen y les hago un esquema del conexionado.
Cualquier duda o algo q no se haya entendido avisen q se lo aclaro!
Saludos
Juani
No pude cargar un Videito de como funciona desde el control remoto de la alarma