kaforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
kaforo

foro destinado a ford ka


    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 125
    Fecha de inscripción : 01/06/2015

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 Empty Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82

    Mensaje por Admin Miér Jun 03, 2015 3:52 pm



    Buenas tardes gente! aca les dejo un pequeño tuto, aunque mas que tuto una muestra de como encare este pequño desafio del retoque de pintura.... antes que nada eh de decirles que el resultado final es mucho pero mucho mejor si logran contar con la pintura original.
    Hago esta mencion ya que el dueño original tenia acceso a esto, por medio de un hermano que trabaja en la ford, y el retoque que el le hizo es mucho pero mucho mas discreto que el que q pude hacer yo con el producto que presento a continuacion y que seguramente alguno de ustedes ya conocera.

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 Dfysqr

    Para los propietarios del Gris plata el codigo de color es Plata Metalizada UCR. En el frasquito el codigo completo es :

    184 FORD
     PLATA GEADA
    SILVER MET.
    C. FAB. UCR

    si necesitan saber el codigo exacto de color su auto es tan simple como llamar a Ford y darles el numero VIN, la mayoria lo tienen en el parante del acompañante o al abrir el capó, en mi cao me fije en el baul debajo de la alfombra.

    Los elementos que yo utilice fueron los siguientes:

    Cinta Adhesiva
    Cinta de Enmascarar
    Lijas grano grueso y fino ( 100 y 220 )
    Retok Gris Metalizado UCR 

    Bueno empecemos... lo primero es Emascarar aca vamos...

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 16k9clv

    esta es la superficie que voy a tratar, primero empiezo haciendo una gran mascara de cinta adhesiva transparente que no es necesario que respete el contorno a la perfeccion ya que despues vamos a aplicar la cinta de encascarar encima, el proposito de la cinta transparente es por retirar de una solo movimiento todo los tramos de cinta de papel...

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 29ff1q8

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 2uj5lzp

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 34pncpf

    Una vez enmascarado pasamos en lijar con mucho cuidado para no lastimar la cinta y asi la pintura que esta buena, yo use un pedacito de ceramica bien plana en la cual envolvi un poco de lija para que al lijar la superficie queda pareja.

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 4k7ki9

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 33mlhxy

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 2jeuv47

    En mi caso las rayas eran muy prondundas y la verdad no me anime a lijar mucho mas, quiza no pasaba nada. Una vez que lijamos y queda bien bien lisito no como a mi que me quedaron algunas rayas profundas ahi pasamos a pintar...

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 Ws3ax0

    Bien ahi estamos no es LA PERFECCION... de hecho no quedo como yo queria pero al menos no se ve ese negro que lo odiaba!!

    Tambien aplique el mismo metedo en el Capó del auto ya que algun HDMP!! no tenia nada mejor que hacer que rayarlo... asi que seguimos los mismos pasos... en este caso la parte de lijado NO VA!!

    Enmascaramos...

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 Rw0zzk

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 2lmmqg0

    Pintamos...

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 23igiti

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 Ylcwm

    Y bueno aca esta el antes y el despues...

    Antes con Flash y Sin Flash

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 Fdya6s

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 63vq11

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 2wf0mmx



    y Despues con Flash y sin Flash

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 35k72gj

    Enmascarado, Lijado y Retok!. Seba_82 Jb64no



    Y ESO ES TODO!! no se si sera de ayuda para alguien pero al menos quiza le de una idea de como empezar a tratar con este tema... quiza alguien tambien lo puede mejorar, desde ya todo aporte suma para que sea lo mas completo posible!

    Espero que les haya gustado!!!!





      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 12:47 pm