Hola gente, Encontré en la web un tutorial de un blog brasilero, donde explica paso a paso como aislar la zona donde filtra agua en la zona del panel corta fuego de nuestros KA, linea vieja.
Aquí mas o menos traducido (disculpen si meto la pata) y con fotos para tener una idea del trabajo:
El Ford KA (1997/2007) tiene un defecto crónico y si no se tiene cuidado se pudre la canaleta de desague en el cortafuegos y puede causar muchos dolores de cabeza al propietario, se recomienda tomar algunas medidas como precaución.
Realizar una limpieza periódica, evitar dejarlo debajo de árboles para que no se llene de hojas.
En mi caso realicé una limpieza intensiva y apliqué Anti-Rust.
1. Materiales necesarios:
Anti - Rust (O SIMILAR)
Silicona o Masilla
Cepillo
Jabón Líquido o detergente
Esponja
Trapo
Pincel (mediano)
Herramientas necesarias:
Alicate
Destornillador Phillips
Destornillador Chato
Llave L 8 mm.
Llave L 13 mm.
2. Desarmar la parrilla, comenzamos sacando los capuchones de los tornillos de cada lado para desarmar.
3. Usando la llave L 13mm retire los tornillos del brazo del limpiador y remueva los mismos;
4. Sacar los tornillos de la parte interior del capot que tb sujetan la rejilla
5. Sacar la parrilla una vez suelta
6. Ahora vamos a quitar la tapa de plástico del corta fuegos son 7 tornillos philips y un montón de muelles de fijación de los cables, hay que soltar el tanque de agua del radiador tambien , usar Llave L 8mm
7. Una vez suelto todo, retirar la protección con mucho cuidado.
8. Use la llave L de 8 mm para quitar los 4 tornillos que sujetan el depósito del motor y limpiaparabrisas
9. Usando jabón líquido lavar bien toda la mugre acomulada.
10. Aquí utilicé silicona, pero recomendamos el uso de masilla para sellar bien los puntos críticos que generalmente es la junta de goma original reseca por donde se filtra agua dentro del auto por la caja del filtro de aire AC y el cuadro de radiador de aire caliente.
11. Ahora aplicar el antioxido usando un pincel , que no sea muy grande.
12. Ahora a rearmar todo.
1° Colocar el motor del limpiaparabrisas y el reservoreo de agua para los parabrisas.
2°. Colocar las protecciones plásticas.
13. Armar la parrilla y los limpiadores y trabajo terminado.
Espero que les sirva, por ahi alguien se anima.
En esa página hay varios tutoriales interesantes para usuarios del KA linea vieja y nueva, además de usuarios de focus.
FUENTE: fiestawhite.wordpress.co m
https://fiestawhite.wordpress.com/2013/02/12/tutorial-limpeza-e-vedacao-painel-corta-fogo-old-KA/
Aquí mas o menos traducido (disculpen si meto la pata) y con fotos para tener una idea del trabajo:
El Ford KA (1997/2007) tiene un defecto crónico y si no se tiene cuidado se pudre la canaleta de desague en el cortafuegos y puede causar muchos dolores de cabeza al propietario, se recomienda tomar algunas medidas como precaución.
Realizar una limpieza periódica, evitar dejarlo debajo de árboles para que no se llene de hojas.
En mi caso realicé una limpieza intensiva y apliqué Anti-Rust.
1. Materiales necesarios:
Anti - Rust (O SIMILAR)
Silicona o Masilla
Cepillo
Jabón Líquido o detergente
Esponja
Trapo
Pincel (mediano)
Herramientas necesarias:
Alicate
Destornillador Phillips
Destornillador Chato
Llave L 8 mm.
Llave L 13 mm.
2. Desarmar la parrilla, comenzamos sacando los capuchones de los tornillos de cada lado para desarmar.
3. Usando la llave L 13mm retire los tornillos del brazo del limpiador y remueva los mismos;
4. Sacar los tornillos de la parte interior del capot que tb sujetan la rejilla
5. Sacar la parrilla una vez suelta
6. Ahora vamos a quitar la tapa de plástico del corta fuegos son 7 tornillos philips y un montón de muelles de fijación de los cables, hay que soltar el tanque de agua del radiador tambien , usar Llave L 8mm
7. Una vez suelto todo, retirar la protección con mucho cuidado.
8. Use la llave L de 8 mm para quitar los 4 tornillos que sujetan el depósito del motor y limpiaparabrisas
9. Usando jabón líquido lavar bien toda la mugre acomulada.
10. Aquí utilicé silicona, pero recomendamos el uso de masilla para sellar bien los puntos críticos que generalmente es la junta de goma original reseca por donde se filtra agua dentro del auto por la caja del filtro de aire AC y el cuadro de radiador de aire caliente.
11. Ahora aplicar el antioxido usando un pincel , que no sea muy grande.
12. Ahora a rearmar todo.
1° Colocar el motor del limpiaparabrisas y el reservoreo de agua para los parabrisas.
2°. Colocar las protecciones plásticas.
13. Armar la parrilla y los limpiadores y trabajo terminado.
Espero que les sirva, por ahi alguien se anima.
En esa página hay varios tutoriales interesantes para usuarios del KA linea vieja y nueva, además de usuarios de focus.
FUENTE: fiestawhite.wordpress.co m
https://fiestawhite.wordpress.com/2013/02/12/tutorial-limpeza-e-vedacao-painel-corta-fogo-old-KA/