Tutorial extraído de www.kaclub.com.ar
Buenas, dejo un pequeño tutorial para cuidar los zócalos y faldones del XR
Por qué es importante limpiar los faldones?... porque acumulan tierra (como una maceta). Con cada lavado o lluvia la tierra se moja, los faldones se cargan de barro y la humedad termina pudriendo la chapa que está en contacto con los faldones.
Materiales:
1) Destornillador y llaves
2) WD-40 (opcional)
3) Espejo (opcional)
4) Cepillo, pincel y shampoo
5) Paint defender de 3M o producto similar
6) Cinta de enmascarar
7) Aerosol convertidor de óxido (opcional)
Silicona, la que menos pegue (la más barata y de menor calidad)
9) Tiempo, paciencia y ganas, jeje
Comenzamos desarmando los faldones.
1- Sacamos las tuercas que se encuentran por debajo del auto, podemos ayudarnos con el espejo. Es conveniente rociar cada tuerca con WD-40 ya que el óxido puede corroer la base de anclaje y al hacer fuerza pueden cortarse los tornillos.
2- Retiramos la pieza pequeña, traccionando primero hacia adelante, luego hacia abajo.
3- Retiramos el faldón, traccionando primero hacia atrás, luego ligeramente hacia arriba
Continuamos, con la limpieza de todas las piezas de los faldones y zócalos
1- Lavar cada pieza por separado (véase la cantidad de tierra que es capaz de acumular)
2- Lavar los zócalos con cepillo y shampoo. Checkear el estado de la chapa, en caso de picaduras leves se puede pintar con aerosol convertidor de óxido (no quedará bonito, pero previene la futura oxidación)
Aislar toda la parte baja del auto, toda la parte que esté en contacto con los faldones
Luego de una profunda limpieza de la chapa, es necesario aislarla de la futura humedad. Lo mejor que encontré, fue un producto de 3M llamado “Paint defender”. Que crea una capa transparente que se adhiere a la pintura y puede ser removido tirando del mismo (como un plastidip, pero transparente).
La idea es rociar con el producto toda la superficie que luego quedará expuesta a la humedad de los faldones.
1- Enceramos con cera líquida el área donde se aplicará el producto (esto facilita su futura remoción)
2- Enmascaramos las zonas a pintar.
3- Rociamos con el aerosol
4- Para una terminación más prolija, apenas terminamos de rociar debemos retirar el enmascarado
(debo las fotos de esta parte, jaja)
Opcional: podemos sellar los zócalos con silicona para prevenir el ingreso de tierra a los mismos… es conveniente no pegar la silicona directamente en la pintura, para ello, formamos una película transparente con paint defender (o algún producto similar), arriba de la película aplicaremos la silicona.
1- Enmascaramos una línea a lo largo de la chapa
2- Rociamos con paint defender y retiramos el enmascado
3- Repetimos el proceso en los faldones plásticos. Una vez que seca el producto se torna transparente.
4- Armamos los faldones y colocamos una delgada capa de silicona, cuya función será la de sellar los faldones a la chapa, previniendo o retrasando el ingreso y acumulación de tierra.
La terminación es completamente transparente, no daña la pintura y puede removerse cuando sea necesario.
Gracias a todas las personas que día a día me enseñan a meterle mano al auto,
me aconsejan y acompañan en este hermoso hobbie.
Y en especial, gracias Inferno por toda la ayuda!!
Buenas, dejo un pequeño tutorial para cuidar los zócalos y faldones del XR
Por qué es importante limpiar los faldones?... porque acumulan tierra (como una maceta). Con cada lavado o lluvia la tierra se moja, los faldones se cargan de barro y la humedad termina pudriendo la chapa que está en contacto con los faldones.
Materiales:
1) Destornillador y llaves
2) WD-40 (opcional)
3) Espejo (opcional)
4) Cepillo, pincel y shampoo
5) Paint defender de 3M o producto similar
6) Cinta de enmascarar
7) Aerosol convertidor de óxido (opcional)
Silicona, la que menos pegue (la más barata y de menor calidad)
9) Tiempo, paciencia y ganas, jeje
Comenzamos desarmando los faldones.
1- Sacamos las tuercas que se encuentran por debajo del auto, podemos ayudarnos con el espejo. Es conveniente rociar cada tuerca con WD-40 ya que el óxido puede corroer la base de anclaje y al hacer fuerza pueden cortarse los tornillos.
2- Retiramos la pieza pequeña, traccionando primero hacia adelante, luego hacia abajo.
3- Retiramos el faldón, traccionando primero hacia atrás, luego ligeramente hacia arriba
Continuamos, con la limpieza de todas las piezas de los faldones y zócalos
1- Lavar cada pieza por separado (véase la cantidad de tierra que es capaz de acumular)
2- Lavar los zócalos con cepillo y shampoo. Checkear el estado de la chapa, en caso de picaduras leves se puede pintar con aerosol convertidor de óxido (no quedará bonito, pero previene la futura oxidación)
Aislar toda la parte baja del auto, toda la parte que esté en contacto con los faldones
Luego de una profunda limpieza de la chapa, es necesario aislarla de la futura humedad. Lo mejor que encontré, fue un producto de 3M llamado “Paint defender”. Que crea una capa transparente que se adhiere a la pintura y puede ser removido tirando del mismo (como un plastidip, pero transparente).
La idea es rociar con el producto toda la superficie que luego quedará expuesta a la humedad de los faldones.
1- Enceramos con cera líquida el área donde se aplicará el producto (esto facilita su futura remoción)
2- Enmascaramos las zonas a pintar.
3- Rociamos con el aerosol
4- Para una terminación más prolija, apenas terminamos de rociar debemos retirar el enmascarado
(debo las fotos de esta parte, jaja)
Opcional: podemos sellar los zócalos con silicona para prevenir el ingreso de tierra a los mismos… es conveniente no pegar la silicona directamente en la pintura, para ello, formamos una película transparente con paint defender (o algún producto similar), arriba de la película aplicaremos la silicona.
1- Enmascaramos una línea a lo largo de la chapa
2- Rociamos con paint defender y retiramos el enmascado
3- Repetimos el proceso en los faldones plásticos. Una vez que seca el producto se torna transparente.
4- Armamos los faldones y colocamos una delgada capa de silicona, cuya función será la de sellar los faldones a la chapa, previniendo o retrasando el ingreso y acumulación de tierra.
La terminación es completamente transparente, no daña la pintura y puede removerse cuando sea necesario.
Gracias a todas las personas que día a día me enseñan a meterle mano al auto,
me aconsejan y acompañan en este hermoso hobbie.
Y en especial, gracias Inferno por toda la ayuda!!