kaforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
kaforo

foro destinado a ford ka


    Cambio Precap Novo G1 Waku

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 125
    Fecha de inscripción : 01/06/2015

    Cambio Precap Novo G1 Waku Empty Cambio Precap Novo G1 Waku

    Mensaje por Admin Miér Jun 03, 2015 2:11 pm



    Buenas gente!! Como les va??

    En esta nueva entrega de "mecánica popular waku" les traigo un rápido tutorial de como cambiar el precap de tu KA Novo G1 (supongo que para el G2 debe ser igual). El proceso es bastante simple, de pocos pasos y quizás muchos no saben ni para que sirve el Precap.

    Que es un precap??

    El precap es el brazo que está unido en un extremo a la cremallera y se ancla a través de una rótula a la masa.

    Para que sirve??

    Como la cremallera solo se mueve horizontalmente, hace falta un nexo entre ésta y el extremo que acompañe el movimiento vertical de la rueda: eso hace el precap, aparte también sirve para permitir la regulación de la alineación de las ruedas

    Cambio Precap Novo G1 Waku Precap

    Ahora que ya sabemos que es y para que sirve, les explico como cambiarlo. Para eso vamos a necesitar de:

    1- Gato Hidráulico y llave de cruz

    Cambio Precap Novo G1 Waku Gato-hidraulico

    2- Soportes de auto

    Cambio Precap Novo G1 Waku RJS-12T-torres-para-carga-pesada

    3- Precap nuevo (El motorcraft original que yo compre, lo pague $215 en FordCam Moreno)

    Cambio Precap Novo G1 Waku Precap

    4- Llave Stilson

    Cambio Precap Novo G1 Waku 012535

    5- Llave francesa

    Cambio Precap Novo G1 Waku LlaveFrancesa

    6- Pinza pico de loro

    Cambio Precap Novo G1 Waku 9970430

    7- Destornillador plano chico

    Cambio Precap Novo G1 Waku 474589

    * Las imágenes son solo ilustrativas a modo de referencia.


    Lo primero que vamos a hacer, es aflojar las tuercas de la rueda (solo aflojarlas) para luego levantar el auto y retirar la rueda del lado que vamos a cambiar el precap.  En mi caso fue el precap derecho (del lado del acompañante).

    Antes de sacar la rueda, nos vamos a asegurar de poner los soporte del auto, para que en caso de que se zafe el gato, no nos caiga encima o nos quede en el piso. Una vez retirada la rueda, vamos a visualizar el precap por detrás de la maza.

     Cambio Precap Novo G1 Waku 93iv

    Luego debemos retirar las abrazaderas del fuelle que proteje el precap y la cremallera. Para eso vamos a necesitar la pinza pico de loro y el destornillador plano.

    Cambio Precap Novo G1 Waku Jgv9

    Luego de retirar las abrazaderas, debemos aflojar la tuerca que mantiene el precap fijo para que no se nos cambie la alineacion del tren delantero.

    Cambio Precap Novo G1 Waku Gvdr

    Después de aflojar la tuerca, debemos desenroscar el precap de la masa, para eso vamos a utilizar la llave francesa. Es importante tomar una referencia y contar las vueltas que le damos al precap cuando lo retiramos, asi cuando lo volvemos a armar, mantenemos la alineación y no le cambiamos el angulo a la rueda.

    Cambio Precap Novo G1 Waku Xjo2

    En el paso siguiente, debemos retirar el precap y para eso, vamos a utilizar la Stilson para desenroscar la cabeza de precap de la cremallera. Es bastante complicado porque no hay mucho espacio, pero con paciencia se puede sacar.

    Cambio Precap Novo G1 Waku Kfqe

    Cuando terminemos de sacar el precap, hacemos el procedimiento al revés para armarlo con el nuevo. Debemos tener cuidado con la cantidad de vueltas a la hora de armarlo, para que no nos quede desalineado.

    Eso fue todo, no me llevo mas de 40 minutos hacer el reemplazo. Habia hecho cotizar por un mecanico este trabajo, y me paso $450 de mano de obra. Yo lo hice por $215 del repuesto solamente.

    Cualquier duda o consulta estoy a su disposición!


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 5:55 pm