kaforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
kaforo

foro destinado a ford ka


    como instalar un stereo /@lej@ndro/

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 125
    Fecha de inscripción : 01/06/2015

    como instalar un stereo /@lej@ndro/ Empty como instalar un stereo /@lej@ndro/

    Mensaje por Admin Miér Jun 03, 2015 4:59 pm




    INSTALACION DE STEREO
    En este articulo se describen los pasos a seguir para instalar un stereo en un automóvil y además contiene una recopilación de consejos dados por los fabricantes de las principales marcas (en sus manuales) para realizar una instalación correcta y segura.

    ADVERTENCIA: Al instalar un stereo hay que tener mucho cuidado y prestar especial atención, ya que un error nos puede llevar a quemar algún componente del equipo que estamos instalando.

    Para comenzar, es casi imprescindible tener el manual de instalación del equipo, ya que en él tenemos identificados por color los distintos cables para realizar la conexión. Aunque los cableados son similares entre las distintas marcas, es posible que cables con colores similares realicen funciones completamente distintas y al no tener esa información podemos cometer algún error que dañe el stereo.
     

    Una de las primeras consideraciones a tener en cuenta es la de revisar si la tensión de alimentación del equipo que se va a instalar coincide con la del vehículo, generalmente la tensión del stereo es de 12 volts y algunos vehículos (como camiones, colectivos, furgonetas, etc.) utilizan tensiones distintas.

    NOTA: Es recomendable desconectar el cable negativo de la batería para evitar cortocircuitos en el sistema eléctrico del vehículo durante la instalación.

    Al tener todos los cables identificados se comienza a conectar como corresponda asegurando que los empalmes queden firmes (para evitar falsos contactos) y bien aislados (para evitar cortocircuitos). Se puede utilizar un soldador y estaño para unir firmemente los empalmes.

    Siempre hay que asegurar el cableado con abrazaderas o precintos y después recubrirlo con cinta adhesiva o termocontraible en lugares donde esté en contacto con partes metálicas para protegerlo de posibles roturas. Sobre todo con el cable amarillo que siempre está alimentado, si la cubierta de este cable se rompe y toca la carrocería se puede producir un cortocircuito con serias consecuencias para el sistema eléctrico del vehículo.

    Se debe colocar el cableado de tal manera que no toque piezas en movimiento, como la palanca de cambios, el freno de mano, etc. y alejarlo de lugares que se calienten (salida de la calefacción). Esto puede deteriorar su aislación y producir un cortocircuito entre los cables o con la carrocería del vehículo.

    No se deben alimentar otros dispositivos empalmándolos al cable amarillo o rojo del equipo ya que se sobrepasará la capacidad de corriente del mismo y se producirá un recalentamiento.

    Si alguna vez es necesario reemplazar el fusible, hay que asegurarse de que sea del valor apropiado para el dispositivo.

    En algunos modelos los cables negativos de los parlantes NO deben estar en contacto con la masa del equipo o NO deben ser comunes para los parlantes izquierdo y derecho, se debe revisar el manual cuidadosamente para no cometer errores, ya que este tipo de errores puede producir un mal funcionamiento del equipo y un deterioro permanente del mismo.

    Conociendo las especificaciones del stereo que se está instalando se puede selecionar el tipo de parlantes a utilizar. Siempre es recomendable colocar parlantes para automóvil ya que estos soportan mejor las vibraciones del vehículo que el resto de los parlantes hogareños o profesionales. También se debe tener en cuenta la impedancia de los mismos, ya que la mayoría de los stereos soportan parlantes con impedancias entre 4 y 8 ohms (algunos 2 ohms) y, por último, la potencia nominal del parlante debería, como mínimo, superar ligeramente a la del equipo. Es importante tener en cuenta estos valores para lograr una óptima calidad de sonido y para evitar el deterioro prematuro de los parlantes.

    Al encender el stereo se alimenta también el cable azul del mismo. Este cable se utiliza para comandar el encendido remoto de las unidades de potencia externas o para controlar el relay de antena eléctrica. El stereo no está preparado para entregar altas corrientes a través de este conductor, es por eso que no se debe alimentar ningún dispositivo que supere los 300 mA, tal conexión podría causar fallas de funcionamiento. Si no se utiliza ninguno de estos dispositivos, hay que asegurarse de que el cable azul quede correctamente aislado y no entre en contacto con la carrocería del vehículo.

    NOTA: Hay que aislar todos los conductores que no se utilicen, ya sea el cable azul como los cables de parlantes no utilizados si se está instalando el stereo con solo dos parlantes. Cualquier cable que quede suelto puede causar un cortocircuito dañando el stereo o el sistema eléctrico del vehículo.

    El conductor negro de masa debe estar conectado a algún punto de la carrocería de manera firme e independiente de la conexión a chasis de los productos de alta corriente, como por ejemplo las unidades de potencia externas, ya que si se conectan juntos y por alguna razón este de desconecta, existen riesgos de daños severos en los dispositivos o de incendio.

    Una vez completada la instalación del stereo, solo queda volver a conectar la batería del automóvil y el trabajo está terminado.
     



      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:27 am