kaforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
kaforo

foro destinado a ford ka


    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 125
    Fecha de inscripción : 01/06/2015

    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO Empty Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO

    Mensaje por Admin Miér Jun 03, 2015 3:22 pm



    Por fin y despues de esperar que saliera del taller, lo pude hacer... coloque el boton

    Paso a explicarle como lo hice.

    Herramientas.
    - pinza o alicate o pelacable (lo que tengas para pelar cables)
    - destornillador estrella (para sacar los plasticos que se encuentran debajo del volante)
    - cutter
    -llave tubo del 13 (para aflojar soporte del volante)

    Materiales:
    - relay de 50 AMP
    - terminales planos (para conectar al relay)
    - terminal redondo (para la masa)
    - cables de 2 mm y diferentes colores (para mejor identificacion)
    - sin aisladora
    - termocontraible (para los terminales o puede servir la misma sin aisladora)
    - boton arranque con embellesedor (el boton se consigue en mercadolibre y el embellecedor lo tuve que comprar en la ford)
    - terminales para micro pines para la fichas del boton de arranque (se consiguen en las casas de electronica, lleven el boton asi se fijan  que entre bien)

    1º- Previo a comenzar a desarmar hacemos lo siguiente:
    soldamos los terminales para micro pines a los cables, yo elegí:
    - NEGRO para el negativo de la luz del boton
    - NEGRO CON BLANCO para el positivo del la luz del boton
    - CELESTE para el + que viene cuando lo ponemos en en segundo contacto
    - ROJO para accionar el relay cuando pulsamos el boton de arranque
    y para evitar cualquier contacto no deseado le puse termocontraible.
    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO 31764c8cbef908898cf9e36776680fa9o
    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO F1f7c58b316f64e15a10bf18186ff4dbo
    Nota: se podrian soldar los cables directamente a las fichas pero no me anime asi que elegí estas fichas
    Nota 2: no es necesario que sean muy gruesos estos cables ya que no manejan potencia, con 1mm esta mas que bien

    2º- desarmamos el boton (tiene 4 trabitas muy faciles de abrir) y agarramos el circuito que se encuentra en su interior con los contactos hacia ustedes. Van a ver en el centro un micro led y en uno de los lados una resistencia, giramos la plaquetita para que quede la resistencia a nuestra derecha. Ahi van a tener que cortar la pista que va hacia el led y hacia uno de los contactos.
    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO E60a7b1c2ce5c39a5ddeb0a4f1b0015co
    esto es para que nose queme la tecla.

    3º yo elegí el toma de 12v para colocar el boton de arranque, asi que hay que agrandarlo un poquito. Yo lo hice raspando con una hoja de cuter, no!!! cortando por que el material de la plancha es muy blando y esta la posibilidad de rayarlo o pasarse (hay que gastarlo casi hasta el relieve que tiene)
    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO 5def3742be3ed63dea2427dc7465cee7o
    al toma lo voy a colocar dentro de la guantera, proximamente tutorial de eso. Ahh me olvidaba que para trabajar mejor hay que sacar el stereo (sino me equivoco ya hay algo sobre esto). Yo me fabrique con un electrodo dos orquetitas que entran en los orificios de ambos lados del frente del stereo.
     Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO C8f2bd1e1cd9c8b02c6e18ac135c8ef3o

    4º- sacamos los plasticos que cubren la columna de direccion usando el destornillador estrella o parker (pala que entre sin bailar para evitar redondearlo)
    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO Dbad475a08131acbee8254c9e43b48c4o

    5º- Conectamos los cables que soldamos previamente en los pines del boton de arranque, fíjense que tienen números:
    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO 034b88d09b1dbf1926ac3ba79a9b9c42o
    1 negativo del led del boton de arranque (cable negro)
    6 positivo del led del boton de arranque (negro con blanco)
    3 positivo (cable celeste)
    4 al relay cuando pulsamos el boton (cable rojo)
    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO 2d682421b3d350be564f9e866773e7c9o

    6º- Pasamos todos los cables hacia el lado izquierdo de la columna de direccion osea al otro lado del tambor de la llave de arranque
    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO Cd494213716a461d44310f7827b73d33o

    7º- en el tambor identificamos el cable de color MARRON CON AMARILLO y el AZUL CON BLANCO, de cada uno vamos a tener empalmar un cable de 2,5mm y 10 cm de largo aprox. y colocarle los terminales planos para el relay. El cable que sale del MARRON CON AMARILLO va conectado al terminal nº 30 del relay y el que sale del AZUL CON BLANCO va conectado al terminal nº 87.
    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO 8e624c8d80b7d9be5709de995863e815o
    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO 661bff39303af7e6add48b7404a98c0bo
    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO 35227f4ca37c9263bb3b3ee718452009o
    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO F39356e273ad5e2254be3f89b3dd2a42o

    8º- al cable ROJO que viene del boton le colocamos un terminal plano y lo conectamos al terminal nº 86 del relay

    9º- al cable CELESTE que viene del boton lo empalmamos en el cable MARRON CON AMARILLO.

    10º- al terminal nº 85 del relay y al cable NEGRO que viene del boton de arranque lo conectamos a masa (negativo). Yo fije y saque la masa del mismo soporte de la columna de direccion, aqui entra en accion la llave tubo 13, aflojamos y apretamos el soprte del relay y la masa.

    11º- al cable NEGRO CON BLANCO que viene del boton de arranque lo empalmamos con las luces de posicion (yo lo empalme de las luces de posicion del tablero)

    12º- acomodamos el cablerio y queda una cosa asi:
    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO 6b0cc0a68aa9731c2144b8f959b02bafo

    Este es el trabajo terminado
    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO 1ef4d10a74f43ecb7c3083dcdbcd2d6do
    Instalacion Boton de arranque Focus (Ford Power).SAWDIEGO D6166a2004acb260a5d947d5cfff87ddo
    Espero que les haya servido y gustado. Cualquier duda o pregunta me mandan un privado.


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:55 pm