kaforo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
kaforo

foro destinado a ford ka


    Luz Led en el baúl con pulsador de alarma. Cubetera

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 125
    Fecha de inscripción : 01/06/2015

    Luz Led en el baúl con pulsador de alarma. Cubetera Empty Luz Led en el baúl con pulsador de alarma. Cubetera

    Mensaje por Admin Miér Jun 03, 2015 3:21 pm



    Amig@s ya que muchos me preguntaron como hice para poner la luz, les voy a explicar lo mas detallado posible.
    Primero me base en el tuto que subio pierdonne http://KAClub.com.ar/index.php/topic,2918.msg42531.html#msg42531, es muy facil les puede llevar entre 30 - 40mins y lo mejor es que es de bajo costo, resultado? queda excelente!.
    Cabe aclarar que lo hice utilizando el PULSADOR de la alarma, que se encuentra en el baul.

    Herramientas:
    1- Pelaclable
    2- Cinta aisladora
    3- Cuter o trincheta
    4- Cinta 3M
    5- 3 metros de cable (a mi me sobro)
    6-  2 modulos de 5 leds

    Procedimiento:

    Empezamos por desmontar el parante delantero, solo hay hacer presion hacia afuera y nos encontramos con el manojo de cables, son solo TRES y son del plafon del techo.
    Luz Led en el baúl con pulsador de alarma. Cubetera Dng1lu

    Con la punta del cuter abrimos y separamos el cable ROSA o VIOLETA, ese es el de +12v (tiene corriente siempre, no corta al quitar la llave), lo separamos y con el pelacables lo abrimos y empalmamos, encintamos bien y pasamos el cable para abajo.
    Luz Led en el baúl con pulsador de alarma. Cubetera Xrb6u

    A continuacion vamos quitando el burlete y pasando el cable hacia el baúl de esta manera.
    Luz Led en el baúl con pulsador de alarma. Cubetera 51510w

    Luego pasamos por dentro de lo que seria el "apoyabrazos trasero", es de plastico corriendo el asiento y levantandolo pasa facil (en la foto lo saque hacia afuera para que vean por donde pasa, pero va metido dentro y en la siguente pinte de rojo)
    Luz Led en el baúl con pulsador de alarma. Cubetera Vrvlw2

    Luz Led en el baúl con pulsador de alarma. Cubetera 2mwdvk3

    Localizamos el pulsador, ya que tiene "masa" y sera nuestro "interruptor", es donde vamos a empalmar el otro cable, entonces ya tenemos los dos cables que necesitamos para alimentar el led (recuerden que el led tiene polaridad, en mi caso Gris del led es - y Blanco +).
    Luz Led en el baúl con pulsador de alarma. Cubetera 2n14xo5

    Luz Led en el baúl con pulsador de alarma. Cubetera Xu5h1

    Ya con los dos cables empalmados al led podemos colocarlo, poniendole un poco de cinta 3M al modulo y buscando una comoda posicion como la que encontre yo.

    Luz Led en el baúl con pulsador de alarma. Cubetera 2hevvrk

    Tenemos luz de un lado, lo unico que tenemos que hacer para tener en el otro lado es poner el otro led en paralelo y pasar el cable al otro lado, para esto tenemos que pasar 2 cables porque no tenemos ni el pulsador(masa) ni los 12v, por eso decia que hay que hacerlo en paralelo. (recorrido del cable en rojo).
    Luz Led en el baúl con pulsador de alarma. Cubetera 1692tc7

    Listooo!
    Luz Led en el baúl con pulsador de alarma. Cubetera 2zggpzd

    Espero que les sirva! cualquier cosa pregunten!


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:14 pm