kaforo

foro destinado a ford ka


    Reparar guantera con imanes de neodimio - Para KA Tattoo lucasgiuliano88

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 125
    Fecha de inscripción : 01/06/2015

    Reparar guantera con imanes de neodimio - Para KA Tattoo lucasgiuliano88

    Mensaje por Admin el Miér Jun 03, 2015 2:17 pm



    Hola gente, hoy les traigo una solución práctica a una problemática muy habitual en los KA. Mientras estaba buscando auto, antes de comprar el mío, encontré que a la mayoría de los KA que visité les quedaba la guantera abierta porque se rompe el mecanismo que las hace trabar.

    Primero me dijeron: "Ponele un abrojo, que es lo que hacen todos"

    Nota mental: El velcro no sirve señores!

    Paso a detallarles la solución.

    Estos muchachitos que ven acá son imanes de neodimio.


    El neodimio es un elemento químico, un metal pesado con propiedades megnéticas increíbles. Los pueden conseguir en Mercadolibre, son caros por lo que representan pero para el uso que le vamos a dar no pueden gastar mas de $20.

    Yo elegí un imán cúbico de 7x7x7 y uno de 7x7x3

    Lo primero que hice fué remover el mecanismo original de la guantera para generar espacio y sacar partes de plástico rotas que ocupaban lugar y no aportaban nada. La guantera quedó así:




    Una vez retirados los residuos, preparé una porción de Poxipol 10 minutos, ese que viene en 2 pomitos que se mezclan y se pone color gris y duro como piedra. Y suplementé el espacio inferior.

    Luego de hacerle una "cama" de Poxipol, le metí el cubito de neodimio de 7x7x7.


    Una vez que estuvo firme, rellené los espacios que quedaron vacíos con mas Poxipol. Recuerden que debe quedar bien asegurado para que cuando los imanes se atraigan no se arranquen con pegote y todo, ya van a ver la polenta que tienen esos metales, y cuanto mas grandes, mas fuertes son.


    Una vez recubierto y seco, se puede emprolijar la superficie limando un poco del Poxipol excedente para que apoye mejor la parte superior. Yo utilicé un minitorno con una mechita de lima y cabeza plana.

    Finalmente pegamos el otro imán detrás de esta muesquita, con el mismo producto.


    No hace falta que se excedan con el pegamento, recuerden que esta parte hará fuerza hacia abajo, o sea, en el sentido del pegamento, lo cuál ayudará a que fragüe mejor.

    Y chau, trabajo realizado.


    Espero que a alguno le sirva ya que es muy molesto ver la guantera siempre abierta, queda feo estéticamente y encima con los saltos del auto provoca mucho ruido.

    Nos vemos 


      Fecha y hora actual: Mar Dic 11, 2018 10:18 pm